• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

INTERNACIONAL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
La Alba espera que el Sucre ocupe 30% del comercio interno en 2013
El vicepresidente Nicolás Maduro, anunció que la gran meta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es impulsar el comercio entre los países que la integran.

La Alba espera que el Sucre ocupe 30% del comercio interno en 2013
Maduro afirma que el desarrollo del Alba acelerará su marcha en 2013 (Creditos: TV Captura)

15/12/2012 07:02:42 p.m.|Emen.- La idea es hacerlos a través de la consolidación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

"El desarrollo del Alba para el año 2013 va a continuar a un ritmo quizás más acelerado, para la consolidación de los procesos económicos. El 4 de febrero que viene se cumple un año de las decisiones que se tomaron para crear la zona económica del Alba y se ha ido avanzando en el fortalecimiento de los instrumentos principales. Uno de ellos es la consolidación definitiva del Sucre como mecanismo que viene creciendo. Por esta razón, la gran meta es que Sucre ocupe 30% del comercio intra-Alba", detalló Maduro.

Destacó que entre las expectativas del Alba para el próximo año está la consolidación del banco de la alianza y el aumento de la industrialización en materia de recursos naturales.

"Apostamos por el fortalecimiento y relanzamiento del Banco del Alba, como gran banco de financiamiento del desarrollo de nuestros países. Además, hay un conjunto de proyectos de desarrollo de inversión industrial y de industrialización de los recursos naturales de los países miembros que se están trabajando con mucho detalle. Así que el 2013 va a ser el año económico para el desarrollo de la gran zona económica conjunta del Alba".

Estas declaraciones están enmarcadas en el octavo aniversario del Alba, que celebra este sábado en la capital.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador