• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

INTERNACIONAL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
La Unión Europea acuerda medidas para bajar los precios del azúcar
La Unión Europea acordó hoy la venta de 250.000 toneladas de azúcar excedentario, que en condiciones normales quedaría almacenado, y otras medidas para aliviar los problemas de mercado por la escasez de producto y los altos precios, informaron fuentes comunitarias.

La Unión Europea acuerda medidas para bajar los precios del azúcar
Las 250.000 toneladas de azúcar excedentario se someterán a un impuesto reducido (Creditos: AP)

12/04/2012 11:21:11 a.m.|EFE.- El Comité de Gestión de la UE -formado por expertos de los Veintisiete- aprobó una propuesta para facilitar la comercialización de esa cantidad de azúcar, correspondiente a la partida llamada "fuera de cuota", es decir a un cupo sobrante que se guarda en los almacenes y solo se puede usar en casos limitados.

Las 250.000 toneladas de azúcar excedentario se someterán a un impuesto reducido, calculado a partir de la diferencia entre el precio del azúcar en el mercado europeo y el mundial, que se fijará en 211 euros por tonelada.

Por otra parte, la UE decidió adelantar al 2 y al 23 de mayo y al 6 de junio las licitaciones para la importación de azúcar, tanto blanco como de caña, que inicialmente iban a tener lugar cerca de un mes más tarde.

Además, los países han acordado, para la campaña 2012-2013, abrir una cuota para la importación de 400.000 toneladas de azúcar libres de aranceles destinadas a la industria y fijar en 650.000 toneladas el límite a las exportaciones de azúcar excedentario.

"La Comisión va a responder a la continua subida del precio del azúcar en la UE y tiene previsto seguir de cerca la situación en el mercado", indicaron las fuentes.

Las medidas decididas serán aprobadas formalmente con su publicación en los próximos días en el "Diario Oficial" de la UE.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador