• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

INTERNACIONAL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Los 5 países latinoamericanos con mayor crecimiento en 2011
La Cepal proyecta que América Latina cerrará el año con un alza de 4,4% de su PIB, con resaltantes incrementos en países como suramericanos.

Los 5 países latinoamericanos con mayor crecimiento en 2011
Panamá destaca como la economía con mayor crecimiento según la Cepal (Creditos: Archivo)

26/12/2011 04:34:23 p.m.|Jean Carlos Manzano.- Estos son los países que culminarán el año con los mayores crecimientos económicos de la región según señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su "Balance Preliminar".

1.- Panamá. Encabeza la lista con una estimación de crecimiento de 10,5% en comparación con 2010, gracias a "numerosos proyectos de infraestructura pública como la ampliación del canal de Panamá, el saneamiento de la bahía, el metro en la capital, entre otros".

2.- Argentina. La economía del país sureño cerrará con un alza de 9%, según la Cepal, apoyados en que "en 2011 se mantuvieron varias de las políticas expansivas utilizadas para hacer frente a los efectos de la crisis internacional".

3.- Ecuador. Destaca entre los suramericanos un incremento de 8% en su economía, más sólido que el 3,6% de 2010, impulsado por "la demanda interna, cuyo principal motor es el fuerte gasto público".

4.- Perú. El llamado "milagro peruano" sigue tomando forma y en 2011 se espera que su economía cierre con un alza de 7%, movida "tanto de la demanda interna —en particular del consumo e inversión privados— como de la externa, en el contexto de un cambio de gobierno".

5.- Chile. A pesar de las protestas y las secuelas del terremoto de 2010, la economía chilena crecerá este año 6,3%, lo que condujo a una baja en las tasas de desempleo y a mantener la inflación en los niveles esperados por las autoridades monetarias.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador