diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Mercosur ahorra 33% en su primera compra de medicamentos de alto costo
Antonio Barros explicó además que, durante el último año, Brasil consiguió descuentos de hasta mil millones de dólares en la compra de este tipo de medicamentos

Mercosur
Mercosur (Créditos: Archivo )

17-06-2017 02:11:00 p.m. | Emen .- Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) ahorraron 33% en la primera compra conjunta de medicamentos de alto costo que efectuaron en los últimos meses, tal y como informó este sábado el ministro de Salud brasileño, Ricardo Barros, que se reunió con sus pares del bloque en Buenos Aires.

Barros y los ministros Jorge Lemus (Argentina), Antonio Barros (Paraguay) y Jorge Basso (Uruguay), así como Tito Pizarro, jefe de Políticas Públicas de Salud de Chile, país asociado del grupo, se reunieron en Buenos Aires para examinar los objetivos de la presidencia pro témpore del país austral, que concluye este mes.

Uno de los principales temas que abordaron en el encuentro fue el resultado de la primera compra de medicamentos de alto precio -como tratamientos para Sida, hepatitis C o cáncer- que, según aseguró Lemus en declaraciones a los medios, supuso un ahorro "muy significativo" para los miembros del bloque.

Su homólogo brasileño precisó además que, en esa primera compra conjunta, el Mercosur obtuvo un descuento que ronda el 33% y afirmó que esta medida es una "cuestión política" de gran importancia, pues "afecta a la relación de los países con los laboratorios".

Barros explicó además que, durante el último año, Brasil consiguió descuentos de hasta mil millones de dólares en la compra de este tipo de medicamentos complejos gracias a la adquisición de grandes volúmenes.

El ministro brasileño abogó no obstante por no descuidar la potenciación de la industria farmacéutica nacional y de ir transfiriendo tecnología y conocimiento a los laboratorios propios, con el objetivo de obtener mejores precios en el medio y largo plazo, reseñó la agencia EFE.



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.