Inicio » Economía » Internacional » Ministro uruguayo prevé más inversión nacional y extranjera en 2018

Ministro uruguayo prevé más inversión nacional y extranjera en 2018

Emen.- El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, estimó que en 2018 el país mejorará la inversión nacional y extranjera gracias a “un conjunto de nuevos estímulos”, informaron fuentes oficiales.

“La inversión es el camino genuino para el crecimiento del país”, subrayó el titular de la cartera de Economía en una entrevista con el portal de Presidencia.

Con respecto a la atracción de inversiones, Astori manifestó que habrá incentivos fiscales, financieros e incluso institucionales, reseñó la agencia efe.

Reforzando esa batería de herramientas aspiramos, según los indicios que estamos manejando acerca de cómo terminó este año y cómo empezó el actual, que vamos a mejorar la inversión y a través de esa vía Uruguay va a tener un buen comportamiento productivo el próximo año”, agregó.

“La inversión es el camino más genuino para crecer. El crecimiento, a su vez, es fundamental para seguir mejorando las condiciones de vida de la población”, afirmó Astori.

En este sentido, el ministro expresó que uno de los desafíos del país para este año será bajar la actual tasa de desempleo, que es de un 6,9 %, y subir la de empleo, ubicada en el 58,2 %, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo Último

lo Más Visto