diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Moody’s ve mejoras en economía de Argentina a pesar de su baja calificación
Expertos de Moody’s catalogaron a Argentina como un país “incomparable" con los más fuertes de Latinoamérica

Economía de Argentina
Economía de Argentina (Créditos: ÚN)

12-10-2017 02:08:00 p.m. | Emen .- La agencia de medición de riesgo Moody’s resaltó mejoras en la economía argentina, a pesar de haberle otorgado una calificación B3 (baja), ya que considera que el país austral crecerá por segundo año consecutivo, con una subida proyectada del 3,5 % para 2018.

Expertos de Moody’s reunidos en Buenos Aires para la XIV conferencia anual de la calificadora afirmaron que la tendencia del país es positiva, a pesar de urgir a Argentina a detener el ascenso del déficit fiscal previsto para 2018 (del 5,5 %).

En esa línea, los expertos catalogaron a Argentina como un país “incomparable con los más fuertes de Latinoamérica como Brasil, Chile y Colombia” por su baja calificación (B3).

Esto ubica a Argentina en el puesto 16 de 21 países americanos que lo hace comparable con economías como las de Honduras y Nicaragua, según afirmó en diálogo con Efe el analista sénior de Moody’s para Argentina, Gabriel Torres.

Argentina alcanzó un “buen grado de estabilidad macroeconómica”, afirmó Torres, quien indicó que para mejorar su calificación deberá sostener su crecimiento, bajar la inflación y reducir el déficit.

EFE

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.