diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Nasdaq toca récord intradiario
Banco central redujo las perspectivas de futuras alzas y recortó su previsión de tasa para el largo plazo a un 2,9% desde el 3%

(Créditos: AFP)

22-09-2016 12:40:07 p.m. | Emen.- Índice Nasdaq toca récord intradiario este jueves, un día después que la Reserva Federal decidió no subir las tasas de interés.

Si bien los riesgos a la perspectiva económica estaban "equilibrados", la Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios mientras la inflación sigue su meta de 2% y miembros del organismo aún ven espacio para mejoras en el mercado laboral.

En Wall Street el Nasdaq Composite subió 32,98 puntos, o un 0,62% para sitiarse a 5.328,22 unidades.

El banco central redujo las perspectivas de futuras alzas y recortó su previsión de tasa para el largo plazo a un 2,9% desde el 3%, pero envió una señal fuerte de un posible endurecimiento de su política monetaria a fin de año.

La probabilidad de una subida de tasas en noviembre se encuentra en un modesto 12,3%, pero aumenta a 58,4% para diciembre, según la herramienta FedWatch, de CME Group.

El índice dólar cayo este jueves a su menor nivel desde el 12 de septiembre y se encaminaba a un segundo día consecutivo de pérdidas después de la decisión del banco central.

Con información de Reuters.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.