diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 1919 lectura(s)


Polonia ofrece oportunidades de negocios para Venezuela
El principal producto de venta del país de Europa Central son los aviones Skytruck

Prevén promover maquinaria polaca para la agricultura
Prevén promover maquinaria polaca para la agricultura (Créditos: AP)

02-02-2016 06:47:00 p.m. | Miguel Sánchez Angarita.- Desde que se firmó hace dos años el acuerdo marco de cooperación entre Venezuela y Polonia, las relaciones comerciales comenzaron una nueva etapa con miras a la expansión.

Hemos logrado exportar $90 millones de dólares a Venezuela durante el 2015”, subrayó el embajador polaco en Venezuela Piotr Kaszuba. 

El principal producto de venta de ese país son los aviones Skytruck, producidos por la empresa PLZ Mielec y comprados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). También ofrecen una gama de bienes semi-elaborados y terminados.“Equipo electrónicos como medidores de agua y gas para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cinta transportadora para Ferrominera y Sidor, así como algunos productos alimenticios como leche y queso, han sido negociados desde Polonia”, afirmó el embajador Kaszuba. 

En la década pasada, las exportaciones hacia Venezuela representaban el 12% del total que se enviaba a Suramérica, cuestión que se ha diluido en el último lustro. “Tenemos la esperanza que el flujo comercial mejore en el futuro”, agregó el diplomático. 

Dentro de los planes se incluye promover una maquinaria polaca para la agricultura en Puerto Ordaz. 

La comunidad polaca en el país seguirá ofreciendo oportunidades de negocios en sectores como la agroalimentaria, la electrónica, y artículos de belleza, esto para fortalecer la relación comercial.

La Embajada de Polonia en Caracas también cuenta con un cronograma de actividades culturales y promocionales. “Participaremos en el festival de cine europeo en noviembre y realizaremos una feria para promover nuestro turismo”, destacó el embajador.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.