diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 748 lectura(s)


Próxima alza de tasas de Fed podría ser antes de lo previsto
Los operadores consideran los datos de empleo de EEEUU como señal de fortaleza del mercado que podría llevar a la Fed a subir su tasa referencial

Creen que las tasas de interés subirán antes de lo previsto
Creen que las tasas de interés subirán antes de lo previsto (Créditos: AFP)

04-03-2016 01:54:35 p.m. | Reuters.- Los contratos a futuro de las tasas de interés a corto plazo en Estados Unidos cayeron el viernes, después de que un reporte del Gobierno mostró que los empleadores del país crearon en febrero más puestos de trabajo que lo anticipado.

Los operadores consideraron el informe como una señal de la fortaleza del mercado laboral que podría llevar a la Reserva Federal a subir su tasa referencial antes de lo previsto inicialmente.

Aún así, los operadores aún parecen ver muy pocas probabilidades de que el banco central estadounidense endurezca su política monetaria en su reunión de marzo.

Pero buena parte de los contratos a futuro de tasas de interés de corto plazo con vencimiento en marzo y más tarde cayeron, lo que muestra que los operadores apuestan a un aumento del tipo de fondos federales y que la posibilidad es incluso mayor para noviembre.

Antes del reporte de nóminas no agrícolas, los operadores consideraban que el próximo aumento de la tasa de interés de la Fed ocurriría en diciembre.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.