diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


R. Dominicana generó en 2016 $20 millones en exportaciones de mango
Durante cinco días se presentaron exhibiciones con más de 60 variedades de mango, presentación de tecnologías avanzadas de su producción, degustación y conferencias de los técnicos más especializados

Exportación de mango en Dominicana
Exportación de mango en Dominicana (Créditos: Archivo )

18-06-2017 04:05:00 p.m. | Emen .- Productores y consumidores participaron este domingo del cierre de la XIII Feria del Mango en la ciudad dominicana de Baní (sur), donde sus organizadores aseguraron que las exportaciones de la popular fruta generaron divisas por unos 20 millones de dólares el año pasado. 

Asimismo, informaron que el área de siembra del mango ya supera las 6.000 hectáreas repartidas en 1.500 plantaciones, y que genera cientos de empleos en las seis provincias del sur y suroeste que acogen el 85% de la producción nacional. 

De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, durante cinco días se presentaron exhibiciones con más de 60 variedades de mango, presentación de tecnologías avanzadas de su producción, degustación y conferencias de los técnicos más especializados, según informaron los promotores de la feria. 

Entre las variedades más consumidas en el país figuran "mingolo", "grano de oro", "pascual", "banilejo", "yamagüí", "madame francés", "keitt", "kent", "marcelo" y "puntica".
La directora ejecutiva del Clúster del Mango, Gisela Taveras, explicó que la feria es un encuentro cultural y educativo con el propósito de promover la siembra y producción de la fruta con calidad para exportación y consumo local. 

Destacó que la producción y comercialización de mango se ha convertido en una alternativa económica para la generación de empleos y recursos para mejorar la situación económica de los productores. 

Explicó que en esta versión participaron expertos internacionales, que dieron a conocer las mejores técnicas para mejorar las condiciones de producción y con ello elevar los niveles de exportación.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.