diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas 645 lectura(s)


Rosengren: economía necesita "endurecimiento modesto y gradual"
Presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston cree que tasas de interés deberían aumentar gradualmente

(Créditos: Archivo)

23-09-2016 10:28:00 a.m. | Emen.-
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren cree que las tasas de interés deberían aumentar gradualmente ahora y que una caída de la tasa de desempleo por debajo de su nivel sostenible podría descarrilar la recuperación económica en Estados Unidos.

"Al 2019, espero que la tasa de desempleo haya bajado debajo de un 4,5% aunque tengo un largo historial de defender políticas que respalden condiciones robustas del mercado laboral, eso está por debajo de la tasa que creo que es sostenible a largo plazo", 

Rosengren discrepó en la reunión de política monetaria de la Fed de esta semana, donde el banco central estadounidense resolvió mantener sin cambios las tasas de interés.

Al igual que él otros dos integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por su sigla en inglés), encargado de fijar la política monetaria, votaron a favor de un alza en los tipos de interés. 

Con información de Reuters.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.