diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Suiza recibirá el 15 de enero al presidente chino en una visita de Estado
Las conversaciones entre las delegaciones se celebrarán el día 16 y se abordarán asuntos como el comercio mundial, el sistema financiero global, el medioambiente y la protección del clima

Xi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China (Créditos: AP)

07-01-2017 10:00:00 a.m. | Emen.-
El Gobierno suizo recibirá el próximo día 15 en una visita de Estado al presidente chino, Xi Jinping, en lo que la Confederación Helvética ha descrito como una señal de los buenos lazos políticos y económicos entre el país alpino y China. 

La visita oficial de Xi a Suiza comenzará con discursos oficiales y una cena de gala en Berna, a la que el presidente chino asistirá con su esposa, Peng Liyuan, informó el Gobierno helvético reseñado en EFE.

Xi será recibido por el Consejo Federal suizo (Gobierno), encabezado actualmente por la presidenta de turno, Doris Leuthard. 

Las conversaciones entre las delegaciones suiza y china se celebrarán el día 16 y en ellas se abordarán asuntos como el comercio mundial, el sistema financiero global, el medioambiente y la protección del clima, y la situación en Siria y su vecindario. 

Los temas bilaterales se centrarán por su parte en la cooperación en los aspectos económicos y científicos, en el sector financiero y en la cultura, pero también en los derechos humanos, y, en el contexto de la ONU, en el medioambiente, el clima y la energía. 

Además de la presidenta suiza y el mandatario chino, participarán en el diálogo miembros de diferentes ministerios de ambos Gobiernos

Como parte del programa de la visita de Estado, está asimismo prevista una mesa redonda el día 16 con representantes de la comunidad empresarial de Suiza. 

La relación entre Suiza y China se ha intensificado en los últimos años tanto en aspectos políticos como económicos. 

En abril pasado el entonces presidente de turno de Suiza, Johann Schneider-Ammann, fue invitado a China en una visita de Estado y en esa ocasión ambos países acordaron diseñar los lazos bilaterales como una "relación estratégica innovadora". 

En opinión de Suiza, ello aportó una "nueva dimensión y un nuevo dinamismo" a las relaciones entre ambos países

Suiza y China han mantenido relaciones estrechas durante décadas, dado que el país alpino fue uno de los primeros Estados occidentales en reconocer la República Popular China el 17 de enero de 1950. 

Desde 2010 China es el socio comercial más importante de Suiza en Asia y el tercero en el mundo después de EEUU y la Unión Europea. 

El diálogo entre los dos países se centra actualmente en más de 20 áreas, entre ellas el entorno empresarial, los derechos humanos, la inmigración, el derecho laboral, la propiedad intelectual y asuntos financieros, además de la ciencia y tecnología, la salud y el medioambiente. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.