diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Temer buscará inversiones en Rusia y Noruega en medio de la crisis brasileña
El Gobierno brasileño prevé ofrecer concesiones para la construcción o la operación de ferrocarriles, puertos, carreteras, aeropuertos y otras infraestructuras

Michel Temer
Michel Temer (Créditos: EFE)

18-06-2017 10:50:00 a.m. | Emen .- El presidente brasileño, Michel Temer, inicia este lunes un viaje de cinco días a Rusia y Noruega para buscar inversiones, principalmente en las áreas de energía y medio ambiente, en medio de la grave crisis política que vive su país por las denuncias de corrupción que acorralan al mandatario.

De acuerdo con información publicada por la agencia EFE, el jefe del Estado justificó su viaje pese a la crisis interna por la necesidad de buscar inversiones que ayuden a Brasil a superar la grave recesión que sufrió en los dos últimos años y que ha comenzado a superar en 2017, informaron fuentes diplomáticas.

El mandatario pretende aprovechar sus visitas a Moscú y Oslo para reafirmar su compromiso con las reformas que impulsa para sanear las deficitarias cuentas públicas brasileñas, flexibilizar los regímenes laboral y de pensiones e incentivar la inversión.

La agenda incluye reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú, y con el rey Harald V de Noruega y la primera ministra noruega, Erna Solberg, en Oslo, así como encuentros con empresarios de ambos países.

Según Parola, la agenda en Rusia está dirigida a la captación de inversiones en el sector energético ante el interés de algunas empresas rusas de participar en futuras subastas de concesiones de proyectos en generación y transmisión eléctrica en Brasil.

El presidente también expondrá a los empresarios rusos el plan con que el Gobierno brasileño prevé ofrecer concesiones para la construcción o la operación de ferrocarriles, puertos, carreteras, aeropuertos y otras infraestructuras.

El asunto principal de la agenda en Oslo es ambiental ya que Noruega es el principal aportador al fondo que Brasil tiene para financiar proyectos de protección de la Amazonía.

Este fondo, al que Noruega ha aportado cerca de 875 millones de dólares, financia actualmente 89 proyectos para la protección de la mayor selva tropical del mundo.

Temer también buscará nuevas inversiones de las empresas noruegas, 150 de las cuales ya actúan en Brasil especialmente en las áreas del petróleo, el gas y la construcción naval. Noruega es el octavo mayor inversor extranjero en Brasil.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.