diccionario de economía
 

Internacional

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Trump anuncia al Congreso su intención de renegociar el Tlcan
Trump aseguró que trabajará por respaldar empleos con mejor remuneración en EEUU y hacer crecer la economía mediante la mejora de las oportunidades dentro del Tlcan

Donald Trump. Tlcan
Donald Trump. Tlcan (Créditos: EFE)

18-05-2017 12:27:00 p.m. | Emen .- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, notificó este jueves formalmente al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), lo que abre un periodo de consultas de 90 días antes de iniciar el diálogo con los socios en ese pacto, México y Canadá.

De acuerdo con informacón publicada por EFE, la oficina del Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, que junto con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, liderarán las negociaciones, confirmó el envío de la carta de notificación al Congreso.

"Esperamos iniciar las negociaciones con Canadá y México lo antes posible, pero no con antelación a los 90 días de la fecha de esta carta", indicó la misiva firmada por Lighthizer.

De este modo, se prevé que el arranque de las conversaciones tenga lugar a finales de agosto.

En la carta, el representante de Comercio Exterior subrayó que "el Tlcan fue negociado hace 25 años, y mientras nuestra economía y empresas han cambiado considerablemente, el Tlcan no lo ha hecho".

En este sentido, el Gobierno de Trump aseguró que "trabajará por respaldar empleos con mejor remuneración en EEUU y hacer crecer la economía mediante la mejora de las oportunidades dentro del Tlcan".

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.