diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Adelantan beneficios a trabajadores de Sidor
Cláusulas aprobadas serán aplicadas de forma inmediata

El bono de alimentación estará 80% por encima del mínimo
El bono de alimentación estará 80% por encima del mínimo (Créditos: Minpesca)

06-04-2017 04:19:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- El humo blanco comenzó a observarse en la zona de Matanzas, Puerto Ordaz, después de llegar a un acuerdo los trabajadores y la gerencia sobre tres puntos fundamentales del contrato colectivo de la empresa siderúrgica.

José Meléndez, secretario de Organización del sindicato Sutiss, dijo en entrevista con El Mundo Economía y Negocios (Emen), que el bono de alimentación será ubicado 80% por encima del mínimo nacional.

Los sidoristas devengarán por este beneficio 194 mil 400 bolívares a partir de este mes.

El dirigente sindical recalcó que los trabajadores cobrarán 1.000 bolívares adicionales de salario por día después de Semana Santa.

Subrayó que llegaron al consenso de favorecer con 21 comidas mensuales a los trabajadores siderúrgicos, sin descontar el cesta ticket.

Estos primeros adelantos del contrato colectivo de la estatal serán aplicados de forma inmediata sin esperar la finalización de la discusión del contrato colectivo.

Meléndez comentó que las demás cláusulas socioeconómicas están en manos de la gerencia de la empresa para su negociación.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.