diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas 8807 lectura(s)


Anuncian que firma de contrato colectivo petrolero será mañana
El contrato beneficiará a más de 83 mil trabajadores del sector petrolero

Rangel opina que el Estado debe proteger al pueblo
Rangel opina que el Estado debe proteger al pueblo (Créditos: Captura VTV)

06-01-2016 08:45:00 a.m. | Miguel Sánchez Angarita .- Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), señaló que se tiene prevista para mañana la firma de la convención colectiva 2015-2017, que beneficiará a más de 83 mil trabajadores del sector petrolero.

A través de un comunicado de Pdvsa, informó que se le presentaron tres propuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta convención se centra en beneficiar a la familia de los trabajadores con la aprobación del salario social. Un ejemplo de ello es la dotación de uniformes y útiles escolares para hijos de la fuerza laboral”, explicó el representante de los petroleros.

Los dirigentes sindicales de la petrolera han manifestado los avances de la convención.

Ante la nueva coyuntura parlamentaria, resaltó que la clase obrera mantendrá sus luchas en defensa de las conquistas alcanzadas durante la administración bolivariana.

Hizo especial mención de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y las empresas del Estado. En su opinión “el objetivo del Estado debe ser proteger al pueblo”.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.