diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Celebran decisión sobre trabajadores de Polar
La empresa tendrá que reenganchar y pagar salarios caídos, aseguró Frank Quijada

Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar
Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar (Créditos: Captura VTV)

06-11-2017 08:12:06 p.m. | Marian Martínez Perdomo.-
Trabajadores de empresas Polar celebran la sentencia Nº 758 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundida el 27/10/17, en la cual se anula la decisión que declaró con lugar la apelación hecha por la empresa contra un recurso de amparo presentado por los trabajadores para exigir reenganche. 

Polar va a tener que pagarnos a nosotros todos los salarios caídos, todos los beneficios que hemos dejado de percibir, y reengancharnos”, aseguró Frank Quijada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Polar. 

En entrevista con El Mundo, Economía y Negocios, detalló que la mayoría de los afectados fueron suspendidos en abril de 2016. 

En enero de este año el trabajador Alfredo Rivas introdujo el recurso de amparo en los tribunales de Maracaibo. “Salió en primera instancia a favor de los trabajadores, luego la empresa apeló y la apelación salió a favor de Polar”, explicó. 

Además de anular esa última decisión, el máximo tribunal también “ordena a otro Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia pronunciarse sobre la apelación ejercida contra la decisión dictada el 25 de enero de 2017”.

Quijada indicó que se beneficiarán unos 5 mil trabajadores. Agradeció el apoyo del Jefe del Estado, del ministro para el Proceso Social del Trabajo y otras autoridades.  

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.