diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Central Bolivariana de Trabajadores solicitará reunión con directivos de Polar
Trabajadores de la empresa denuncian irregularidades en beneficios contractuales

Evaluarán la situación de 8.000 trabajadores de la empresa
Evaluarán la situación de 8.000 trabajadores de la empresa (Créditos: Archivo Grupo ÚN)

10-01-2017 05:49:00 p.m. | Eduardo Sánchez.- Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), indicó que solicitarán una reunión con la directiva de Alimentos Polar para evaluar la situación de 8.000 trabajadores de la empresa de alimentos que se encuentran fuera de sus puestos de trabajo. 

El primer paso, según Rangel, es reunirse con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, para estudiar los casos, y luego pedir una mesa de diálogo con la empresa. 

Desde el 28 de abril del año pasado, alrededor de 8.000 trabajadores se encuentran en sus hogares por la falta de materia prima en las plantas de Polar, esperando el regreso a sus lugares de trabajo. “La empresa ha ofrecido a 2.700 trabajadores una caja feliz para acordar la salida definitiva a los trabajadores”, afirma Miguel Chinga, vocero de planta La Yaguara. Además de esta situación, denuncian que Polar no ha acatado los últimos tres aumentos salariales decretado por el Ejecutivo ni el laudo arbitral ganado en el 2015. “Un obrero está devengando en promedio 26.731, 80 bolívares mensuales por debajo del salario mínimo”, recalcó Rangel.

Frank Quijada, presidente de Sintraceliv, expresó que los trabajadores “no están recibiendo beneficios contractuales como la generación de caja de ahorro, utilidades, fideicomiso y el pago de la guardería a los niños”.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.