• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

LABORAL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Enfrentamiento paraliza a Venalum
En horas de la tarde de este domingo se suscitó un nuevo enfrentamiento entre el sindicato de Venalum, un grupo de milicianos y miembros de la comisión de Seguimiento y Control enviada por la vicepresidencia.

Enfrentamiento paraliza a Venalum
La empresa paralizó sus operaciones (Creditos: Archivo)

17/02/2013 08:14:38 p.m.|Carmen Carrillo.-
Los representantes del sindicato Sutralum, Yasmin Roca y Oswaldo Febres, del Movimiento 27, que dirige Pedro Perales, identificado con la corriente política que lidera el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, sostuvieron en horas de la tarde un encuentro en una mesa de negociación con representantes de la empresa, de la comisión de Seguimiento, de seguridad de la planta y con los milicianos.

La semana pasada el presidente de Venalum, Franco Díaz, denunció acciones que podrían configurar delito de sabotaje y la actuación de dirigentes sindicales dentro de la planta con armamento, e inclusive armas de alta potencia. Eso ameritó la movilización de la Guardia Nacional y de la fiscalía y la salida del Jefe de Seguridad de Planta, comisario Juan Ortuño.

Todo a raíz de que la empresa intentó que una cooperativa se ocupara de la seguridad de la planta para evitar que se continuaran robando cables y dañando equipos.

El sindicato en protesta por la acción, con su presidente Pedro Perales al frente tomó varios días el portón e impidió el paso de los trabajadores.

Este domingo, la empresa,  cumpliendo instrucciones del Ministerio de Industrias y de la Vicepresidencia, participó a través del mayor Hidalgo, de la comisión de seguimiento, que serían incorporados miembros de la Milicia para proteger y resguardar las instalaciones, tal y como ocurre en Ferrominera Orinoco.

Ante el hecho, el sindicato, junto a los vigilantes de planta, procedió a secuestrar a los integrantes de la mesa de diálogo y obligó a los milicianos que se disponían a tomar la planta a marcharse de las instalaciones y tomaron los portones y hace apenas unos minutos liberaron a los directores y a los miembros de la comisión de seguimiento y control de la vicepresidencia que estaban retenidos en planta en contra de su voluntad. Se conoció además que Venalum está nuevamente paralizada.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador