diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Esperan discutir contrato colectivo en Ferrominera
Trabajadores decidieron paralizar la operatividad cuatro horas por turno

Esperan discutir contrato colectivo en Ferrominera
Esperan discutir contrato colectivo en Ferrominera (Créditos: Archivo)

18-05-2017 06:06:05 p.m. | Eduardo Sánchez.- Los trabajadores de Ferrominera esperan por la decisión de la junta directiva de la empresa estatal y el Gobierno nacional para instalar la mesa que discutirá el nuevo contrato colectivo.

Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, explicó que aspiran en los próximos días comenzar con las deliberaciones después de 60 días de haber introducido el anteproyecto ante el Ministerio del Trabajo.

El lunes decidimos parar operaciones al menos cuatro horas por turno. Esto es una medida para que la empresa se siente a discutir, sino serán responsables de la paralización de la estatal”, aseguró González.

Dijo que la decisión, aprobada en asamblea, fue acatada por 8 mil trabajadores de la empresa, especialmente los que laboran en las minas.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.