diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Gobierno aprueba recursos para impulsar el Plan Chamba Juvenil Minero
Los recursos provienen del fondo del Seniat

Incorporarán 10.300 jóvenes
Incorporarán 10.300 jóvenes (Créditos: Prensa Presidencial )

05-12-2017 08:07:00 p.m. | Emen.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos para impulsar el desarrollo del Plan Chamba Juvenil Minero.

Durante un encuentro con trabajadores del arco minero en el estado Bolívar, el Jefe de Estado explicó que los recursos contemplan la incorporación de 10.300 jóvenes al Plan Chamba Juvenil Minero.

Precisó que otorgó un total de 3.538 millones de bolívares para desarrollar un plan de regularización del registro de comerciantes de joyas en el que serán incorporados 106 jóvenes.

Igualmente, detalló que para la inspección, fiscalización y seguimiento de recaudación de actividades mineras y conexas van a incorporar a 222 jóvenes, plan que contará con una inversión de 7.825 millones de bolívares.

En transmisión de VTV, dio visto bueno a los fondos para el plan de caracterización social de las áreas mineras y la aplicación del registro único minero, en el que serán incorporados al campo laboral un total de 300 jóvenes.

Asimismo, 9.672 jóvenes se encargarán de poner en marcha el plan de instalación de unidades productivas para el desarrollo de las actividades conexas a la minería.

El mandatario indicó que estos recursos fueron solicitados por el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano y que fueron aprobados por el fondo del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.