• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

LABORAL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Oposición ganó las elecciones del sindicato de Carbonorca
La noche del pasado martes la oposición volvió a ganar un sindicato en las empresas de Guayana, al alzarse Emilio Campos, de Somos Carbonorca 2012, con el triunfo ante la Secretaría General

21/06/2012 04:46:08 p.m.|Carmen Carrillo.- Sobre un universo de casi 600 trabajadores y con la participación de 72% de electores, Emilio Campos, identificado con la oposición, obtuvo 214 votos contra 135 de Hernán Pacheco (chavista) y seis de José Waldrop, representante del Movimiento 21.

Pero, además, estas elecciones fueron muy importantes porque la empresa intervino el proceso inscribiendo 101 trabajadores para que votaran en los comicios y, posteriormente, ejecutó acciones para impedir la celebración de las elecciones. Todo a través de la Inspectoría del Trabajo en Ciudad Guayana.

Al final, la dirigencia sindical hizo valer los estatutos y las tres corrientes se pusieron de acuerdo y llevaron adelante las elecciones, en las que nuevamente Emilio Campos, resultó ganador.

El presidente de la comisión electoral, José Duerto, tuvo un mes y medio sin cobrar su salario, como una medida de presión de la empresa para que abandonara el proceso, pero el trabajador no tomó tal decisión.

Con esta ya son cuatro los procesos electorales que se celebran en las empresas de Guayana. El score: dos triunfos para el gobierno, Bauxilum y Venalum, y dos para la oposición, Alcasa y Carbonorca. En Sidor, aunque ganó el oficialismo, permanentemente están en conflicto los mismos integrantes del oficialismo.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador