diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Plantean reenganche de trabajadores de Cval y Abastos Bicentenario
Denunciaron que al menos 12 mil trabajadores han sido despedidos en total, de ellos 4.600 pertenecen a la Red de Abastos Bicentenario

Piden reenganche de trabajadores de Cval
Piden reenganche de trabajadores de Cval (Créditos: Cortesía)

18-05-2017 05:59:29 p.m. | Eduardo Sánchez.- Representantes sindicales de la Red de Abastos Bicentenario y la extinta Corporación Venezolana de Alimentación (Cval) suscribieron un documento planteando el reenganche de trabajadores despedidos pertenecientes a institución públicas de alimentación.

Jhonathan Yulden, secretario general de Abastos Bicentenario, señaló que al menos 12 mil trabajadores han sido despedidos en total, de ellos 4.600 pertenecen a la Red de Abastos Bicentenario.

Explicó que el Ministerio del Trabajo decidió a favor sobre la ejecución de reenganche de 100 trabajadores, cuestión que los funcionarios del Ministerio de Alimentación no han cumplido.

Dijo que algunos trabajadores aceptaron sus prestaciones sociales. En contraposición, “existe una masa laboral que se encuentra en plena lucha por sus derechos”, acotó.

Nosotros apoyamos al Gobierno nacional y su llamado a la Constituyente, pero también que nos resuelven este problema a los trabajadores”, recalcó el líder sindical.
Subrayó que el documento fue rechazado por la Vicepresidencia de la República.

En tal sentido, Pedro Eusse, representante del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), aseguró que en el documento plantean, además, cambiar el modelo de gestión de las empresas para que sean eficientes y combatir la corrupción.

“Proponemos que el modelo de gestión de las empresas sea el control obrero, esto permitirá que sean más eficientes”, afirmó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.