Inicio » Economía » Laboral » Situación empresarial en Carabobo será analizada desde el 7 de febrero

Situación empresarial en Carabobo será analizada desde el 7 de febrero

En lo que va de año se han paralizado mas de 10 empresas por fallas en los insumos, y ello ha traído como consecuencia directa incumplimiento de las convenciones colectivas

Lázaro Yáñez.- La falta de insumos y la situación laboral en las empresas de Carabobo serán estudiadas en mesas de trabajo a partir del 7 de febrero entre representantes sindicales y funcionarios de la Secretaría Productiva y Turismo del gobierno de Carabobo. Así lo informó Carlos Rodríguez, secretario de organización de Colgate-Palmolive, que tras concluir la marcha de los trabajadores hacia la Gobernación fueron recibidos por Jesús Santander, secretario de despacho de ejecutivo regional.

El funcionario, acotó Rodríguez, se comprometió a que en la fecha indicada se realizará el cónclave en la sede de la Secretaría que preside Ricardo Javier Sánchez y también estarán presentes funcionarios de Pequiven.

Las reuniones serán por áreas como alimentos, automotriz, plástico, envases, a fin de establecer un plan de acción que permita la reactivación del sector industrial en Carabobo, cuyo nivel de paralización ya supera 80%.

Destacó que en lo que va de año se han paralizado mas de 10 empresas por fallas en los insumos, y ello ha traído como consecuencia directa incumplimiento de las convenciones colectivas.

Julio Polanco, del Sindicato de trabajadores del plástico, destacó que la representación del área petroquímica es fundamental, ya que más de 40% de las industrias requieren de materia prima de la estatal.

Lo Último

lo Más Visto