diccionario de economía
 

Laboral

Compartir en Facebook

Lecturas 1555 lectura(s)


Trabajadores denuncian que Cervería Polar incumple derechos laborales
La Convención fue dictada en Gaceta Oficial del 5 de octubre de 2015

(Créditos: Reuters)

28-01-2016 06:25:09 p.m. | AVN .- Trabajadores de Cervecería Polar denuncian que la empresa ha incumplido con la convención colectiva al no expandirla en todas las plantas que operan en el país.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv,) Frank Quijada, recordó que el pasado 30 de diciembre se dictó, mediante Gaceta Oficial 40.819, la extensión obligatoria que le daba a Empresas Polar un plazo de 15 días para expandir los beneficios de la convención colectiva a todas las plantas de las cerveceras.

La Convención fue dictada en Gaceta Oficial del 5 de octubre de 2015 mediante laudo arbitral y agrupa a trabajadores de ocho estados agrupados en el Sindicato de Trabajadores del Territorio Centro Polar (Sintraterricentro). El contrato, de acuerdo con lo expuesto en la Gaceta del 30 de diciembre, debe extenderse a todas las plantas cerveceras del país.

"Esto es algo que no es regalado porque bastante dinero que se gana Lorenzo Mendoza", subrayó Quijada, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que de la planta de Cervecerías Polar del estado Miranda se sacan un millón de cajas de cervezas semanales, lo que a su juicio le otorga los recursos necesarios a la empresa para cumplir con los derechos contemplados en la Convención Colectiva, que en uno de sus 113 cláusulas establece un aumento de salario de 55% y un aumento trimestral de 10%.

"Que el señor Lorenzo Mendoza entienda que aquí hay unos trabajadores dignos, revolucionarios, unos trabajadores que despertó el presidente Chávez", subrayó Quijada.

La Convención también aumentó la cobertura de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), al pasar de 30.000 bolívares a 350.000 bolívares por trabajador.

Quienes tengan hijos con discapacidad perciben 1.200 bolívares adicionales al mes. Además, la empresa está en la obligación de asumir los gastos de los implementos médicos y de las prótesis.

Otra de las cláusulas establece la reivindicación de los beneficios al personal jubilado y el aumento en bolívares de las vacaciones para los empleados activos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.