Inicio » Economía » Laboral » Tribunal laboral ordenó reenganche en Polar
Foto: AVN

Tribunal laboral ordenó reenganche en Polar

Trabajadores esperan por aumentos aprobados por el Presidente

Amarilis Palacios.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, informó que el Tribunal Laboral emitió una orden de reenganche a cuatro trabajadores que habían sido despedidos de la planta de cerveza y malta ubicada en Valencia.

Quijada detalló a El Mundo, Economía y Negocios que todavía faltan por reenganchar 9 mil 996 trabajadores de Cervecerías Polar, Pepsi-Cola y Alimentos Polar.

Asimismo, manifestó que desde el 21 abril de 2016 “despidieron a 10 mil trabajadores, de los cuales 6 mil fueron obligados a firmar la renuncia”.

El líder sindical sostuvo que a la mayoría de los trabajadores no les han compensado sus servicios; además, les negaron algunos beneficios laborales como la caja de alimentos y guardería para sus hijos.

Todavía no nos han pagado los últimos aumentos que hizo el Presidente ni las vacaciones y mucho menos las prestaciones sociales”, puntualizó Quijada.

Señaló que en una oportunidad les dijeron que “los despidos eran por falta de materia prima; en ese momento el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, obtuvo un financiamiento para adquirir los insumos necesarios para la producción. Fuimos engañados”, dijo.

A la vez, Quijada denunció que la empresa no ha discutido el tema de los contratos colectivos. “Estamos luchando porque se nos respeten nuestros derechos”.

El representante sindical catalogó como victoria popular el reenganche de los primeros trabajadores. “Gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Trabajo por brindarnos el apoyo y decidir a favor de nosotros. No nos vamos a rendir hasta que todos los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente a nivel nacional vuelvan a su lugar de trabajo”, aseguró.

Lo Último

lo Más Visto