Inicio » Economía » Laboral » Tribunal ordenó reactivar la empresa Plumrose

Tribunal ordenó reactivar la empresa Plumrose

Prevén habilitar cuadrillas de trabajadores si acaso persiste la paralización de la planta

Eligio Rojas.- El Juzgado Agrario 1° de Aragua, a cargo de Glenin Enrique Chourio Valbuena, ordenó la reactivación inmediata de la empresa Plumrose Latinoamericana C.A. ubicada en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura (Ara), según expediente 2018-0393.

El texto de la decisión fue publicado en la edición de este jueves (25 de Enero) de Últimas Noticias, donde se especifica que el mencionado tribunal decretó una “medida autónoma de protección a la seguridad y soberanía agroalimentaria”.

En el marco de esa decisión judicial, el Tribunal prohibió a los trabajadores en general así como a terceras personas naturales o jurídicas, realizar cualquier actividad que pueda generar la paralización, menoscabo, ralentización, ruina, desmejoramiento de la producción en la mencionada empresa productora de alimentos.

Y en caso de producirse tales circunstancias, el Tribunal Agrario ordenó “habilitar cuadrillas para desempeñar las funciones inherentes a la producción”.

El Tribunal igualmente prohibió el ingreso a la empresa Plumrose Latinoamericana (Cagua), de Juan Carlos Magallanes Gómez, José Antonio Córdova Vacca, Juan Goncalves Hernández y Santos Antonio Toro Tiapa, “sin menoscabo de las reivindicaciones y derechos laborales de estos trabajadores”.

La sentencia instruye al Cicpc-Aragua efectuar los trabajos de inteligencia e investigación a efectos de evitar cualquier actividad de “boicot y sabotaje en la empresa Plumrose Latinoamericana en sus plantas Embutidos, Matadero y Centro Nacional de Distribución”.

El juez Chourio Valbuena también ordenó una inspección técnica “a efectos de verificar el estado de descomposición evidenciados en la materia prima inspeccionada”.

La medida autónoma de protección decretada tiene una duración de dos meses, indica la sentencia cuya supervisión corre por cuenta de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (Zodi). Los efectivos de dicha instancia militar serán los encargados del resguardo y seguridad a las instalaciones y maquinarias de Plumrose Latinoamericana.

 

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto