Inicio » Economía » Laboral » Wills Rangel: La OIT no puede hacer proselitismo político en Venezuela
Foto: AVN

Wills Rangel: La OIT no puede hacer proselitismo político en Venezuela

El presidente de la Cbst considera que Fedecámaras incidió en que se saboteara esa reunión entre la OIT y Venezuela

Emen.- “La Organización Internacional del Trabajo (OIT) no puede hacer proseletismo político en Venezuela”, recalcó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).

Rangel explicó que recientemente “estaban pautadas citas programadas que autorizó el Estado venezolano en un acuerdo con la OIT. La reunión era con el Gobierno Nacional, a través de del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo. Sin embargo, ellos a última hora pasaron un escrito en que señalaban que se iban a reunir con el Episcopado venezolano y otras organizaciones no pautadas; pero existiendo una agenda de actividades establecidas, el Estado no podía permitir que ellos se reunieran con otros entes sin acuerdos previos”.

En oficio enviado por Fedecámaras se indica que el Departamento de Normas Internacionales del Trabajo de la OIT comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores, “su decisión de suspender la visita de la Misión de Alto Nivel de la OIT al país, debido a objeciones formuladas por el Gobierno a la agenda de reuniones propuestas con sindicatos independientes e instituciones de la sociedad civil”.

“Esa delegación se burló del Gobierno, porque no se puede permitir que organizaciones internacionales vengan a realizar proseletismo político con sectores que adversan abiertamente al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”, agregó el dirigente sindical.

La Misión de Alto Nivel de la OIT señaló que pretendían reunirse con autoridades gubernamentales y trabajadores encabezados por sus máximas autoridades, además los empleadores, mediante Fedecamaras “y sus organizaciones miembros y empresas afiliadas, así como con los sindicatos y líderes de sectores sociales, de manera de poder tener una visión amplia de la situación del país en materia de aplicación de los convenios de la OIT”.

Considera que Fedecámaras incidió en que se saboteara esa reunión entre la OIT y Venezuela. “Ellos como organización argumentan que aquí no hay diálogo tripartita, lo que mentira, porque en este país hay diálogo social permanente, en donde inclusive estan presentes empresarios que no son guarimberos”, aseveró.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto