diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas 1207 lectura(s)


Bonos cierran en positivo
Los avances más significativos se evidencian en los papeles que ofrecen mayor cupón, como es el caso del Venz 2022

Bonos repuntan
Bonos repuntan (Créditos: Shutterstock)

04-02-2016 04:57:00 p.m. | Emen.- Bonos soberanos cierran en terreno positivo y ganan 0.58 puntos en promedio, mientras que los de Pdvsa avanzan 0.59 puntos en promedio en contraste con el comportamiento del crudo en la jornada de hoy.

Los avances más significativos se evidencian en los papeles que ofrecen mayor cupón, como es el caso del Venz 2022, el Venz 2026, 2031 y 2038, este último con una sensibilidad ante movimientos de la tasa de interés (Duración) de 5.11.

El Credit Default Swap a 5 años, instrumento de cobertura ante un incumplimiento de pago por parte de la República, muestra una disminución de 254 puntos básicos en la jornada de hoy ubicándose en 6656 puntos básicos.

Los títulos de corto plazo emitidos por Pdvsa ganan en promedio 0.82 puntos, el Pdvsa 2016 avanza 1.10 puntos en horas de la tarde de hoy, el resto de los papeles avanzan 0.68 puntos.

El Credit default Swap a 5 años asociado a la deuda de la petrolera estatal se ubica en 7.641 puntos básicos disminuyendo 1.46% respecto al cierre de la sesión previa.

Materias primas

El crudo cierra la jornada con tono negativo luego de que los inventarios de suministro para Estados Unidos subieron a su nivel más alto en 80 años, en un contexto de pérdida de fortaleza de la moneda norteamericana.

El oro extiende su rally de ganancia más largo en cinco meses ya que el dólar se debilita. Los inversionistas compran participaciones en fondos con soporte en este metal en busca de seguridad de sus inversiones.

El rendimiento de la deuda a 10 años muestra signo de estabilidad en los últimos dos días y se ubica en 1.86%.

Mercado bursátil

El mercado accionario de Estados Unidos fluctúa luego de que la ganancia en el crudo se desvaneció, de esta forma las acciones ligadas a materias primas ganan terreno en medio de la debilidad del dólar y el optimismo por las ganancias de las compañías multinacionales.



Para este momento el S&P500 gana +0.20%, el Dow Jones +0.53% y el Nasdaq +0.18%.

Las acciones europeas cierran una jornada con débiles ganancias, impactadas por el sector automotriz y por Credit Suisse, tras débiles datos de Estados Unidos que alimentaron preocupaciones de que su economía podría estar desacelerándose.


bonos 04

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.