diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas 696 lectura(s)


Bonos soberanos cerraron la jornada con tendencia positiva
Los títulos soberanos acumularon una apreciación de 0.15 puntos, mientras que los de Pdvsa 0.28 puntos en promedio

Los papeles que mostraron mayor apreciación fueron el Venz 2022 y 2023
Los papeles que mostraron mayor apreciación fueron el Venz 2022 y 2023 (Créditos: Shutterstock)

01-12-2016 05:05:00 p.m. | Emen.- Los bonos soberanos cerraron la jornada con tono positivo, a pesar del fuerte rally observado en el crudo desde comienzo de semana. En ese sentido, los bonos no han reaccionado con la misma intensidad.

En promedio, los títulos soberanos acumularon una apreciación de 0.15 puntos, mientras que los de Pdvsa 0.28 puntos en promedio.

Los títulos que mostraron una mayor apreciación en la cotización fueron los bonos de mediano plazo, como el Venz 2022 y 2023 las cuales fueron superior al medio punto.

En cuanto al riesgo asociado a la deuda soberana, el Credit Default Swap a 5 años comienza el mes en niveles de 4023, mostrando un incremento en su prima de riesgo, lo que da una probabilidad implícita de impago de 94%.

Por su parte, los bonos de corto y largo plazo de Pdvsa mostraron variaciones más predominantes, no obstante, en el caso de corto plazo no lograron borrar las pérdidas acumuladas a lo largo de la semana.

En cuanto a la prima de riesgo, el Credit Default Swap a 5 años de Pdvsa, muestra un incremento en el valor de la prima de 60 puntos alcanzando niveles de 5.170,54 puntos, lo que da una probabilidad implícita de impago de 97.44%.
PrtScr capture

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.