diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas 1035 lectura(s)


Bonos soberanos cierran la jornada al alza
La deuda soberana sube en promedio 0,80 puntos

Bonos cierran al alza
Bonos cierran al alza (Créditos: Shutterstock)

16-03-2016 05:07:00 p.m. | Emen.- Ante las volatilidades del crudo, los títulos emitidos tanto por Venezuela como por Pdvsa muestran una recuperación en sus valores.

La deuda soberana sube en promedio 0,80 puntos, al igual que los bonos de Pdvsa, sin embargo en casos muy puntuales logran borrar las pérdidas acumuladas en la última semana.

La demanda por parte de los inversionistas se vio focalizada en los papeles que ofrecen un mayor rendimiento corriente (relación entre el cupón anual del papel y el precio al que se adquiere), como es el caso del Venz 2022, Venz 2026 y Venz 2027, también el Venz 2018 cupón 7%, subió un punto en su cotización ya que se encuentra a escasos 2 años de su vencimiento y presenta un descuento de 60% en su valor aproximadamente.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, las variaciones fueron más constantes a lo largo de la curva, sin embargo el bono que mayor demanda presentó fue el Pdvsa 2022, el cual desde el pasado 16 de febrero muestra una recuperación de 33,25% en el precio.

A pesar de la recuperación del precio del crudo, el instrumento de cobertura ante la posible insolvencia asociado a la deuda de Pdvsa, el CDS a 5 años mantiene su cotización en niveles de 6,046 pbs.


Bonos 16032016


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.