diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Bonos soberanos cierran la jornada en terreno mixto
Los títulos emitidos por Venezuela muestran una variación de 0,24 puntos en promedio mientras que los bonos de la petrolera estatal borraron las pérdidas de días anteriores

Los bonos mostraron variaciones mixtas
Los bonos mostraron variaciones mixtas (Créditos: Archivo)

19-10-2016 05:01:00 p.m. | Emen.- Bonos soberanos cierran la jornada con tono mixto. Los títulos emitidos por Venezuela muestran una variación de 0,24 puntos en promedio.

Los títulos de corto plazo como el Venz 2018 cupón 13,625% mantiene la tendencia negativa, sin embargo este título tiene poca liquidez en el mercado, vale recordar que es la emisión más pequeña que tiene Venezuela.

Respecto a los de vencimientos de mediano plazo, la demanda se hizo sentir y algunos de los instrumentos financieros como el Venz 2022 así como el Venz 2024 y 2025 avanzan más de un punto en sus cotizaciones.

En cuanto a la parte larga, las variaciones son más pequeñas mostrando cambios en las cotizaciones menores a medio punto.

En cuanto a los bonos emitidos por la petrolera estatal, los bonos en su mayoría borran las pérdidas marcadas en las primeras horas de la jornada, no obstante hay variaciones pronunciadas como las del Pdvsa 2017 cupón 8,5% y las del Pdvsa 2021 y Pdvsa 2022 que pesan en el promedio, haciendo que refleje cambios respecto a la apertura en el orden de -0,12 puntos.

Bonos 19102016

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.