diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Bonos soberanos y de Pdvsa culminaron jornada con tono negativo
En promedio los títulos denominados en dólares acumularon retrocesos de 0.25 puntos mientras que los de la estatal petrolera -0.20 puntos

Pdvsa 2026 y 2027 mostraron variaciones negativas
Pdvsa 2026 y 2027 mostraron variaciones negativas (Créditos: Archivo)

11-01-2017 04:39:00 p.m. | Emen.- Los bonos soberanos y de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) culminaron la jornada con tono negativo.

En ese sentido, en promedio los títulos denominados en dólares acumularon un retroceso de 0.25 puntos, mientras que los de Pdvsa -0.20 puntos.

Los bonos soberanos de corto plazo mostraron una tendencia mixta, en tanto el VENZ 2018 cupón 13.625% cayó casi un punto en su cotización mientras que el VENZ 2019 solo retrocedió 0.30 puntos.

El comportamiento fue similar en los bonos de mediano y largo plazo de la nación, en donde variaciones no mayores a medio punto se registraron en la jornada a pesar de la recuperación del crudo.

En cuanto a Pdvsa, el comportamiento se mantuvo similar a la apertura.

A pesar de la caída registrada por los títulos de corto y mediano plazo, no han logrado borrar las ganancias acumuladas en la semana anterior, caso contrario con los bonos de largo plazo, los cuales ya registran variaciones negativas respecto al miércoles pasado, ejemplo de ello es el PDVSA 2026 y 2027.
PrtScr capture

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.