diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas 666 lectura(s)


Bonos venezolanos avanzan +0,60% y +0,30% respectivamente
Según informe del Grupo Arca Venz 2031 y el 2026 son unos de los títulos por los cuales los inversionistas muestran mayor preferencia, ya que ofrecen rendimientos corriente superiores al 22%

Pdvsa 2017 alcanza niveles de precio no visto desde finales del año 2014
Pdvsa 2017 alcanza niveles de precio no visto desde finales del año 2014 (Créditos: Archivo)

22-09-2016 12:09:00 p.m. | Emilixon Paredes.- Grupo Arca presentó su informe de este jueves, en el mismo destacó el avance de los bonosvenezolanos, señalando que los soberanos mantienen rally mostrado desde comienzos de semana, al igual que los de Pdvsa. 

En promedio títulos emitidos por La República avanzan +0.60% mientras que los de Pdvsa lo hacen en +0.30 puntos.

El informe acota que Global 2018 cupón 7% avanza más de un punto, el resto de los papeles muestran variaciones en promedio de medio punto. 

El Venz 2031 y el 2026 son unos de los títulos por los cuales los inversionistas muestran mayor preferencia, ya que ofrecen rendimientos corriente superiores al 22% (relación cupón anual entre precio).

En cuanto a los títulos de Pdvsa el Grupo Arca sostiene que la atención por parte de los inversionistas se concentran en la parte corta con papeles como el Pdvsa 2017 cupón 5.25% alcanza niveles de precio no visto desde finales del año 2014.

A pesar de que este papel es uno de los instrumentos sujetos al canje voluntario, se ha vuelto muy cotizado por los inversionistas, pues puede generar ganancias de capital en el orden de 20 puntos en un lapso de 7 meses o un retorno de 58% si lo mantienes al vencimiento, no participa del canje y la petrolera estatal no cae en un incumplimiento de pago.

Con información del Grupo Arca.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.