diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Conseturismo: 40% podría incrementarse para este carnaval actividad turística
El presidente de Conseturismo, José Yapur, aseguró que el año 2017 en materia turística se vislumbra un poco mejor que el año 2016

José Yapur, Conseturismo
José Yapur, Conseturismo (Créditos: Captura VV)

17-02-2017 10:51:00 a.m. | Griselda Castillo .-
El presidente de Conseturismo,  José Yapur, aseguró que el año 2017 en materia turística se vislumbra un poco mejor que el año 2016, pero nunca igual o mejor que 2015.

En declaraciones ofrecidas a través de Fedecámaras Radio, Yapur estimó que la actividad turística podría incrementarse para este carnaval en 40%, ya que a su juicio el destino con mayor ocupación hotelera sería Los Roches puesto que podría incrementarse la visita en 60%. 

"  En otras regiones del país, como los estados Lara, Mérida y Vargas, pudiesen llegar al 30 o al 40%, sin embargo a la Isla de Margarita se estiman lleguen entre 35 a 40%”, dijo Yapur. 

El presidente de Conseturismo, indicó que se espera una mejora en el incremento turístico en varias regiones del país, en época de Semana Santa, aunque no será como en años anteriores: 

 Hay un repunte considerable para Semana Santa, pero ya las personas no se irán de vacaciones por 10 días como otros años”, enfatizó 

Finalmente, el sector turístico considera que el año 2016 fue de baja y afectado para el turismo ya que presentó una reducción en más de 50% con respecto al año 2015, sin embargo vislumbran éste 2017 muy positivo en referencia al anterior. 

“Aún seguimos muy lejos de las cifras que arrojó el año 2015”, concluyó. 

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.