diccionario de economía
 

MERCADOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
El dólar baja ante el euro y el yen
La expectativa sobre un acuerdo que cierre por fin el rescate europeo a Chipre impactó negativamente la cotización de la divisa estadounidense.

El dólar baja ante el euro y el yen
La inminencia de un acuerdo con Chipre, impulsó la cotización del euro frente al dólar. (Creditos: Reuters)

22-03-2013 07:27:15 p.m.|EFE.- El dólar bajó hoy ante el euro, el yen y otras importantes divisas en una jornada marcada por las crecientes expectativas sobre que se produzca un acuerdo este fin de semana que cierre por fin el rescate europeo a Chipre. 

Al cierre de la última sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2988 dólares, frente a los 1,2899 dólares del jueves. De esta forma, por un dólar se obtenían hoy 0,7699 euros, frente a los 0,7752 euros de la jornada anterior.

El "billete verde" también perdió terreno frente al franco suizo, el dólar canadiense, la libra esterlina y el yen japonés. De esta forma, por un dólar se conseguían hoy 94,509 yenes, frente a los 94,910 de la jornada anterior.

El dólar registró esos descensos generalizados un día en que el líder del partido gobernante chipriota DISY, Averof Neofitu, se mostró confiado en que Gobierno y oposición alcanzarían hoy un acuerdo aceptable para la troika.

Una vez cerrados los mercados de valores neoyorquinos, se conocía que el Eurogrupo se reunirá el domingo para tratar de cerrar el rescate a Chipre, poco después de que el Parlamento de ese país aprobase dos de los pilares del denominado "plan B" para la ayuda a la isla.

Todo ello impulsó la cotización de la moneda única europea frente al dólar después de días de debilidad por la crisis chipriota.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador