diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas 399 lectura(s)


El dólar baja ante el euro y otras divisas
Un dólar se cambiaba a 0,9311 euros, frente a los 0,9313 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,0741 dólares

La moneda estadounidense también bajó ante la yaponesa
La moneda estadounidense también bajó ante la yaponesa (Créditos: Reuters)

20-03-2017 08:23:08 p.m. | Emen.-
El dólar se depreció este lunes ante el euro y otras divisas, en medio del recelo de los operadores acerca de potenciales incrementos en las tasas de interés de Estados Unidos. 

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9311 euros, frente a los 0,9313 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,0741 dólares, reseñó EFE. 

La moneda estadounidense también bajó ante la yaponesa, con un cambio de 112,55 yenes por dólar, y ante el peso mexicano, aunque se mantuvo igual frente al franco suizo y avanzó posiciones ante la libra esterlina y el dólar canadiense. 

Los analistas creen que la Reserva Federal está manteniendo posiciones más cautas de lo que se pensaba en cuanto a nuevas subidas en las tasas de interés para este año, después del incremento anunciado la semana pasada. 

La semana pasada la Reserva Federal (Fed) subió las tasas de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual, hasta situarlas entre el 0,75 % y el 1,00 %. 

Diversos comentarios de representantes de la Fed conocidos este lunes reflejaron discrepancias sobre esa subida y anticiparon un ritmo gradual en nuevos incrementos, lo que tuvo un impacto en el valor del dólar en los mercados de divisas. 

El dólar terminó así frente a las principales divisas:


Euro

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.