diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El dólar se deprecia ante el euro y se comporta mixto frente a otras divisas
Un dólar se cambiaba a 0,9323 euros, frente a los 0,9331 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,0727 dólares

La moneda estadounidense bajó también ante la japonesa
La moneda estadounidense bajó también ante la japonesa (Créditos: Reuters)

21-04-2017 06:59:28 p.m. | Emen.-
El dólar se depreció este viernes ante el euro y se comportó mixto frente a otras divisas, con un mercado que se está girando a inversiones sólidas de cara a las ajustadas elecciones en Francia. 

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9323 euros, frente a los 0,9331 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban 1,0727 dólares, reseñó EFE. 

La moneda estadounidense bajó también ante la japonesa, que cerró con un cambio de 109,07 yenes por dólar, y ante el franco suizo, mientras que terminó sin cambios ante la libra esterlina y avanzó frente al dólar canadiense y el peso mexicano. 

Los analistas apuntan que los inversores se están mostrando cautos y posicionando sus fondos en las divisas consideradas más seguras, el yen y el franco suizo, por el miedo a que las elecciones presidenciales en Francia puedan afectar de manera importante al mercado. 

Esto se debe a que los comicios se presentan ajustados y cabe la posibilidad de una victoria de la política ultraderechista Marie Le Pen, que ha presentado una postura antieuropea durante su campaña electoral. 

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

Euro


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.