diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Goldman Sachs apuesta por las divisas de los BRICS menos la china
Las economías del este de Asia serán las más vulnerables al proteccionismo de Donald Trump, pronostica el banco Goldman Sachs

Yuan
Yuan (Créditos: EFE)

08-01-2017 06:19:00 p.m. | Emen .- Los analistas del Grupo Goldman Sachs sugieren a los inversores que apuesten por las divisas de los países Brics con la única excepción del yuan. En cuanto a la moneda china, esperan un "agobiante" descenso este año, similar al que experimentó en el 2016, señaló a la agencia Bloomberg Kamakshya Trivedi, jefa de un equipo de estrategas.

El tipo de cambio del yuan puede llegar a 7,3 por dólar estadounidense al final de este año, estiman en Goldman Sachs. Mientras, otros analistas cuestionados por Bloomberg pronostican una caída algo menor: hasta los 7,16 yuanes por dólar. Este jueves y viernes el tipo de cambio oscilaba en torno a 6,9 yuanes por dólar en los mercados cambiarios, reseñó RT. 

China, Corea del Sur y otras economías del este de Asia son las más vulnerables a la política económica proteccionista del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, destacan los analistas de una de las mayores entidades financieras con sede en Manhattan.

En este sentido, Brasil, Rusia, la India y Sudáfrica corren menos riesgos, opinan los analistas de Goldman Sachs. Sus argumentos son los siguientes:

En los mercados de estos cuatro países está mejorando el balance de pagos

La inflación se reduce a un buen ritmo
La rentabilidad real de inversiones es bastante atractiva
Hay perspectivas de que el crecimiento se acelere este a

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.