Inicio » Economía » Mercados » Inyectarán $1.000 millones a subastas Dicom
Foto: Pixabay

Inyectarán $1.000 millones a subastas Dicom

El Presidente informó que con el petro se realizaron transacciones por el orden de los $1.738 millones de dólares en importaciones y $1.600 millones en efectivo a través de distintas monedas

Emen.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que destinarán 1.000 millones de dólares provenientes de las transacciones de petro al Banco Central de Venezuela (BCV) para ser inyectados en las subastas del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018, el Presidente informó que con el petro se realizaron transacciones por el orden de los 3.338 millones de dólares, de los cuales 1.738 millones de dólares se obtuvieron en la importación de alimentos, medicinas, insumos industriales, etc, al tiempo que se transaron  1.600 millones de dólares en efectivo a través de distintas monedas.

“De esos 1.600 millones de dólares he decidido entregarle al Banco Central de Venezuela para aumentar las reservas internacionales del país y fortalecer el Dicom de inmediato, mañana a primera hora, 1.000 millones de dólares al Banco Central de Venezuela para jugar en las subastas Dicom“, expresó el Mandatario desde el evento que se realiza en el Poliedro de Caracas.

“Empezando, hemos logrado vender el equivalente a dólares, euros, rublos y yuanes, en petro hemos logrado cerrar al día de ayer (miércoles) 3 mil 338 millones de dólares y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas”, aseguró.

 El jefe de Estado destacó que tienen como objetivo derrotar el dólar paralelo. “Venezuela ten la seguridad de que vamos a derrotar a los que te hacen la guerra económica, así que tengo muy buenas noticias del petro”, aseveró.

 

Lo Último

lo Más Visto