Inicio » Economía » Mercados » Jesse Chacón: Venezuela busca acabar con el rentismo petrolero

Jesse Chacón: Venezuela busca acabar con el rentismo petrolero

Chacón afirmó que están trabajando para que el cacao sea uno de los principales productos de exportación

Emen.- El embajador de Venezuela en Austria y enlace de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Jesse Chacón, declaró que Venezuela busca profundizar en un desarrollo industrial la economía del país para acabar con el rentismo petrolero.

En entrevista a Unión Radio, Chacón afirmó que están trabajando para que el cacao sea uno de los principales productos de exportación.

“Este trabajo con Onudi es un trabajo de construcción en el que han participado empresas pequeñas, empresas grandes, la idea es que a través de este programa se logre un avance en esta materia en un plazo de cuatro años”, agregó.

Durante un encuentro con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, señaló que el encuentro sirvió para afinar los mecanismos de cooperación entre Venezuela y la Onudi, en el marco del Convenio Programa País 2018-2021.

Durante cinco días, la delegación de la Onudi y el equipo interministerial del Gobierno  recogerán la información necesaria para afinar la formulación de la segunda etapa del Programa País, incluyendo el análisis y la identificación de oportunidades para acciones concretas hacia el desarrollo de cadenas de valor seleccionadas.

El Programa País tiene como objetivo macro el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios para nuestra soberanía alimentaria: maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas (caraotas), cacao, café y soja.

La agenda de esta visita técnica incluye sesiones de trabajo con productores agrícolas y operadores de procesamiento de los diferentes rubros incluidos en el programa. Finalmente, el próximo viernes 9 de marzo se realizará un foro en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, para compartir el balance e informar sobre los avances, de cara a la segunda fase del Programa País.

 

Lo Último

lo Más Visto