• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

MERCADOS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Los pasos para adquirir dólares por el Sicad
Si usted tiene una empresa y está registrado ante Cadivi tome en cuenta estos pasos para adquirir dólares en el nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Los pasos para adquirir dólares por el Sicad
El Sicad es un sistema de subastas (Creditos: Reuters)

08/04/2013 10:58:23 p.m.|Ahiana Figueroa.- 1. Registro en el Rusad, o renovación si es necesario 
En caso de no estar inscrita como empresa en el sistema de Cadivi conocido como Rusad, la compañía deberá sumarse al listado o, si ya formaba parte de este, renovar su registro si este se encuentra vencido. 

2. Entrega de solicitud de divisas a los bancos 
Se introduce en un banco privado o público la petición de divisas, con el precio dispuesto a pagar, justificación de la solicitud, bien o mercancía a importar, y varias cotizaciones de proveedores, con los precios de lo que se comprará. 

3. Evaluación de la petición en Órgano Superior y BCV
El Órgano Superior y el BCV evaluarán la naturaleza de la empresa y las cotizaciones, evitando así algún "sobreprecio" en las posturas. En caso de superar esta evaluación previa, se pasará a la subasta

4. Subasta. El Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario convocará, "cuando lo estime pertinente, los actos de subastas de divisas". Las convocatorias serán publicadas en la dirección electrónica https://sicad.mpf.gob.ve

5.- Asignación. La empresa adjudicada en la subasta tendrá 15 días hábiles (contados a partir del día siguiente de la fecha de la adjudicación) para solicitar la emisión de la carta de crédito ante el banco que tramitó la postura adjudicada. Debe notificar al BCV que inició el proceso, así como cualquier cambio o si desea desistir de la adjudicación.

6. Liquidación. El BCV informa al del banco el monto asignado a la empresa para que proceda a la emisión de la carta de crédito. El banco confirma al proveedor la existencia de la carta de crédito para que proceda a despachar la mercancía. El banco espera hasta que el BCV le cancele el monto girado.

7.- Cierre. La adjudicada deberá presentar ante el banco, una vez recibida la mercancía, los documentos que certifiquen dicha recepción para el cierre del proceso de importación.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador