diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Oro cierra estable, se aleja de máximo de 13 meses
El oro al contado tocó su mayor nivel en 13 meses a 1.279,60 dólares la onza y lo volvió a hacer nuevamente más tarde.

(Créditos: Reuters)

04-03-2016 06:28:51 p.m. | Reuters.- Los precios del oro cerraron casi planos el viernes, en una sesión volátil en la que el lingote tocó su mayor nivel en 13 meses en dos ocasiones por factores técnicos y por la demanda de inversores, pero registró una fuerte caída entre ambos máximos ante un reporte del mercado laboral estadounidense que superó las estimaciones.

En las primeras operaciones, el oro al contado tocó su mayor nivel en 13 meses a 1.279,60 dólares la onza y lo volvió a hacer nuevamente más tarde.

El lingote ha subido 19% en lo que va del año debido a las preocupaciones económicas, que han generado volatilidad en los mercados bursátiles y los precios del petróleo, aumentando el atractivo del metal dorado como refugio seguro.

El fuerte interés de los inversores apuntaló los precios del oro, incluso después del dato de nóminas de pago en Estados Unidos. El oro al contado cayó 0,2% a 1.260,80 dólares la onza a las 2019 GMT, luego de que cedió hasta  ,1% a 1.249,90 dólares.

Los futuros del oro para entrega en abril en Estados Unidos subieron 1%, a 1.270,70 dólares la onza.

Los precios recortaron ganancias después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que estima un sólido crecimiento de la economía de Estados Unidos este año y no espera que ésta caiga en recesión.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo que el empleo en el país creció con fuerza en febrero, la señal más clara hasta ahora de que la fortaleza del mercado laboral puede despejar el temor de que la economía se encamine a una recesión, lo que permitiría que la Reserva Federal suba gradualmente las tasas de interés este año.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 1,7% a 15,49 dólares la onza, mientras que platino avanzó 2,9%, a 977,25 dólares la onza, y el paladio ganó 2,5%, a 553,38 dólares la onza.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.