diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas 1363 lectura(s)


Persisten las fallas en abastecimiento de medicinas
Clientes de varias cadenas de farmacias aseguraron que “no se consiguen los medicamentos”

Tienen que visitar varias farmacias
Tienen que visitar varias farmacias (Créditos: Luis Vallenilla)

10-03-2016 07:27:00 a.m. | Karylim Sánchez Lozada.- En un recorrido realizado por el equipo de El Mundo Economía y Negocios por varias farmacias de la capital, se pudo observar las fallas que persisten en el abastecimiento de medicamentos.

Sandra Montiel
, compradora regular de la cadena de farmacias Farmahorro, ubicada en la avenida Las Palmas, señaló que ha ido varios días consecutivos y no ha podido conseguir el medicamento Glucofage.

“Lo necesito porque mi esposo lo toma para controlar su nivel de azúcar. Sé que es una medicina muy utilizada para mejorar la sensibilidad a la insulina, pero antes sí la conseguía con facilidad”, expresó.

Ana Zambrano, otra cliente de la misma cadena de farmacias, comentó que no consigue Loratadina “para tratar una alergia de mi hijo” ni Ibuprofeno en ninguna presentación. “Cada día es más difícil encontrar las pastillas que uno necesita hasta para un simple dolor de cabeza”, dijo.

Félix González, cliente del autoservicio Farmatodo, ubicado en Sabana Grande, aseguró que “no he podido conseguir suero de uso oral, he buscado Pedialyte para mi mamá y me dicen que hace tiempo no les llega”.

Igualmente, Mariana Contreras, se lamentó porque no consiguió Plavix, al tiempo que expresó:  “Tampoco consigo Cozaar, que lo recetan en el tratamiento de la hipertensión”.

Durante el recorrido también se visitó la sede de Locatel, ubicada en el  Centro Comercial Unicentro El Marqués, donde Sara Martínez, afirmó que “estoy sorprendida porque pude conseguir Coraspirina”.

Ana Flores no corrió con la misma suerte, debido a que le fue “imposible” comprar anticonceptivos. “Ya ni siquiera busco uno específico, la marca que consiga es la que compro” .

Motor Farmacéutico

Cabe destacar que en el mes de febrero el Gobierno activó el Motor Farmacéutico, con el objetivo de agilizar la distribución y el acceso de medicamentos en todo el territorio nacional, a través de la línea telefónica 0800-Saludya.

La ministra para la Salud, Luisana Melo, explicó que  “este nuevo servicio viene a fortalecer el sistema de farmacias del Estado (Farmapatria)”.

En la activación del motor, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que “en el campo farmacéutico hay que ser capaz de producir todas las medicinas que necesita el país y con la actual capacidad tecnológica que tiene la industria venezolana se puede llegar a una capacidad exportadora real”.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.