diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas 2488 lectura(s)


Tasa Simadi sube Bs. 42,11 desde anuncio del dólar flotante
Las autoridades estarían dejando “deslizar” la divisa hasta alcanzar un precio “razonable”

Este mes podría llegar a Bs. 300
Este mes podría llegar a Bs. 300 (Créditos: Reuters)

21-03-2016 05:42:00 p.m. | Ahiana Figueroa.- El tipo de cambio en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) ha aumentado 42,11 bolívares por dólar, desde que el Ejecutivo anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema cambiario de libre oferta y demanda el pasado nueve de marzo. 

De acuerdo a la información publicada por el Banco Central de Venezuela, el dólar Simadi cerró este lunes en Bs. 249,03 y atendió el 7,11% de las divisas liquidadas a tasa oficial.

Como se recordará, el Sistema Complementario de Divisas (Dicom) o llamado esquema del dólar flotante, se inició de acuerdo a la cotización del Simadi que en ese entonces se colocó en Bs. 206,92.

El Dicom entró en vigencia el pasado 10 de marzo con la publicación del Convenio Cambiario Número 35 en Gaceta Oficial. Sin embargo, su mecanismo para la operatividad del mismo y para la participación de los demandantes y oferentes, debe estar listo en un plazo de 30 días desde la entrada en vigencia del Convenio, es decir, el próximo 10 de abril. 

Las autoridades monetarias y financieras estarían dejando deslizar hacia el alza la cotización del dólar en el Simadi, hasta alcanzar un precio “razonable” o que se adapte a la realidad del mercado cambiario, dijeron fuentes ligadas al Gobierno. De esta manera, se daría paso a las operaciones en pleno del nuevo mecanismo del Dicom, en el cual se prevé la libre flotación de la moneda. Señalaron las fuentes que en el lapso de este mes podría alcanzar los Bs. 300.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.