Inicio » Economía » Mercados » Venezuela y Ecuador intercambian fortalezas

Venezuela y Ecuador intercambian fortalezas

Ejecutivo regional donará terreno para zona industrial y un tren de carga

Helen Stojilkowic.- Sesenta y ún empresas de los estados Yaracuy , Lara, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital se dieron cita en la Rueda de Negocios e Inversiones Venezuela-Ecuador realizada este sábado en espacios del Parque de Flora Exotica de San Felipe.

“Hoy celebramos la participación de 61 empresas, de las cuales 50 son de Yaracuy. Como región contamos con gran potencial en la producción alimenticia de aves, porcinos, aguacates, café y otros rubros para bebidas, además de muebles, materia prima para la industria del cartón, cerámica, materiales de oficina, maquinaria y tecnología agrícola que Ecuador necesita”, detalló Héctor Bastidas, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la entidad.

Juan Torrealba, secretario de Gobierno de Yaracuy, hizo énfasis en su ponencia en las ventajas de ubicación geográfica del estado.

Refirió que el Ejecutivo regional prevé disponer de 922 hectáreas de terreno para una zona industrial y un tren de carga que recorra 10 de los 14 municipios.

“Estamos aqui para fortalecer lazos comerciales y oportunidades de negocios entre las naciones hermanas. Vamos a seguir apostando por Venezuela. Nuestro país esta abierto para alianzas estratégicas”, afirmó Anita Palma, Consul de Ecuador en Venezuela.

Explicó cómo su país se recuperó en poco tiempo de la devastación que dejó el terremoto magnitud 7,8 que se registró en Ecuador en abril de 2016.
“No tenemos tiempo para renegar. Vengan al Ecuador, los buenos somos mayoría”, invitó.

Entre las ponencias que se desarrollaron de 8 am a 3 pm destacan Ecuador:oferta exportable; Oportunidades de Negocios Ecuador-Venezuela; y Logística, Facilidades e Incentivos para la Inversión en el Ecuador. Además, se abrió al público una exposición de productos y servicios generados por los participantes.

Etiquetas-

Lo Último