diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Wall Street cierra en verde y el Dow Jones avanza un 0,90%
El principal índice de la bolsa de Nueva York cerró en alza, tras hacerse público que la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos de interés por el momento

(Créditos: Archivo)

21-09-2016 04:21:00 p.m. | Efe.-
Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,90%, tras hacerse público que la Reserva Federal (Fed) no subirá los tipos de interés por el momento. 

Ese índice sumó 163,95 puntos y terminó en 18.293,91 enteros, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,09 % hasta los 2.163,08 y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,03 % hasta las 5.295,18 unidades. 

Así, Wall Street vivió un auténtico "rally" de ganancias tras conocer que al menos hasta final de año los tipos se mantendrán inamovibles. 

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó hoy que habían optado "por esperar a una mayor evidencia" de mejoría para llevar a cabo un alza de tipos de interés, pese a que reconoció el "repunte" en el crecimiento económico y los sostenidos "progresos" en el mercado laboral. 

"Hemos optado por esperar a una mayor evidencia para continuar" con el ajuste monetario, dijo Yellen en la rueda de prensa, minutos después de la que la Fed anunciara su decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en el rango actual, entre el 0,25 % y el 0,50 %. 

Yellen agregó, además, que no se ven "señales de sobrecalentamiento" por lo que la economía estadounidense "aún cuenta con un poco de espacio". 

Para la presidenta de la Fed, si las condiciones actuales se mantienen, es posible que se produzca un nuevo ajuste monetario "antes de final de año". 

Todos los sectores en Wall Street cerraron en verde, encabezados por el de las materias primas (2,75 %), el energético (2,17 %), el de servicios (1,97 %) y el telecomunicaciones (1,82 %). 

Carterpillar (2,17 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Boeing (2,14 %), Chevron (1,97 %) y Microsoft (1,67 %). 

En rojo cerraron Procter & Gamble (-0,88 %), Disney (-0,67 %) y Apple (-0,02 %). 

Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a 1.336,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 1,658 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1186 dólares.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.