diccionario de economía
 

Mercados

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Wall Street retrocede arrastrado por energéticas y Amazon
El promedio industrial Dow Jones perdió 51,98 puntos mientras que el S&P 500 cayó 6,48 puntos

Las acciones cerraron con caídas leves
Las acciones cerraron con caídas leves (Créditos: AP)

17-10-2016 05:36:00 p.m. | Reuters.-
Las acciones cerraron con caídas leves el lunes en Wall Street lideradas por un retroceso del sector energético a la par de un descenso de los precios del petróleo, mientras que la baja de Amazon presionó al sector consumo discrecional.

El promedio industrial Dow Jones perdió 51,98 puntos, o un 0,29%, a 18.086,40 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 6,48 puntos, o un 0,30%, a 2.126,50 unidades. El Nasdaq Composite perdió 14,338 puntos, o un 0,27%, a 5.199,823 unidades.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, advirtió que la estabilidad económica podría ser amenazada por tasas de interés bajas y destacó que el banco central está "muy cerca" de sus metas de empleo e inflación, pero agregó que para la Fed "no es tan simple" subir las tasas.

Las declaraciones contradictorias de algunos miembros de la Fed sobre el momento en que podrían subir las tasas han sumado incertidumbre a los mercados, sacudidos también por la dinámica cambiante de la campaña presidencial en Estados Unidos y el nerviosismo por la temporada de resultados trimestrales.

El sector energía bajó un 0,6%, tras caídas de alrededor del 0,8 por ciento en los precios de los crudos Brent y WTI por preocupaciones respecto a la abundancia de suministros.

Las acciones de Bank of America Corp subieron un 0,3% luego de que el banco reportó un incremento de sus ganancias por primera vez en tres trimestres.

Las acciones de Netflix Inc cayeron un 1,6% antes de que la compañía reportara sus resultados al cierre del mercado. En operaciones después de hora se dispararon un 19%, luego de que el servicio de películas y series online informó una mayor cantidad de suscriptores.

En tanto, las acciones de Amazon.com Inc cayeron un 1,2%, registrando su tercera baja consecutiva. El sector consumo discrecional retrocedió un 0,8%.   

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.