• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

PARLAMENTO

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
AN aprueba Bs. 2.126 millones para pagar a trabajadores de Corpoelec
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por Bs. 2.126 millones para cubrir insuficiencias presupuestarias en el pago de 44.000 trabajadores de Corpoelec, de los cuales 9.632 son jubilados.

AN  aprueba Bs. 2.126 millones para pagar a trabajadores de Corpoelec
La AN ha aprobado 28 créditos adicionales en lo que va de año (Creditos: Archivo)

22/03/2012 01:02:02 p.m.|Mariana Martínez Rodríguez.- De este monto se asignan también Bs. 40 millones a la atención de los refugios que el Ministerio de Energía Eléctrica tiene bajo su cargo; y Bs. 4 millones para la reparación de la escuela técnica de Tocuyito.

Esta solicitud de recursos fue autorizada por unanimidad, pero generó debate en esta instancia del Parlamento pues los diputados de la oposición consideran que se trata de gastos ordinarios que debieron ser incluidos en el Presupuesto Anual de 2012.

El diputado Ávila del Psuv dijo que no se trata de un gasto operativo "si no de déficit en Coorpoelec producto de las políticas de subsidios en las tarifas de luz".

El diputado Alfonso Marquina de la MUD, replicó pues asegura que déficit es insuficiencia. "El subsidio de las tarifas lo sabemos desde el año pasado, así como también se sabe que existe este compromiso de pagos de salarios, HCM, intereses de prestaciones, seguro social".

Marquina reiteró que la subestimación del presupuesto nacional al poner el barril de petróleo a $50 es "un burladero para no mandar los recursos a los estados y municipios". 

Además, solicitó aclarar en que consistía una partida que estaba incluida en el crédito para el convenio Cuba-Venezuela en materia de generación eléctrica. El diputado Ramón Lobo del Psuv, dijo que se trata de la asistencia para mantenimiento y recuperación de plantas térmicas.

La Comisión también autorizó otras cuatro solicitudes de recursos adicionales, en total el monto aprobado fue de Bs. 2.675,7 millones. En lo que va de año la AN ha aprobado 28 créditos por un total de Bs. 12.111,2 millones.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador