diccionario de economía
 

Parlamento

Compartir en Facebook

Lecturas 1225 lectura(s)


AN debatirá sobre desabastecimiento, BCV y cestaticket de pensionados
“La prioridad son las necesidades de los venezolanos, por eso vamos a declarar la emergencia alimentaria", dijo Borges

La AN debatirá temas económicos
La AN debatirá temas económicos (Créditos: AVN)

11-02-2016 07:39:27 a.m. | Nancy Mastronardi.- La Asamblea Nacional debatirá hoy la situación de desabastecimiento de alimentos y sus implicaciones en la calidad de vida de los venezolanos.

En tal sentido, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, Julio Borges, informó en nota de prensa que se declarará la emergencia alimentaria en el país y presentarán dos nuevos proyectos de ley: el de producción nacional y el del bono de alimentación y medicamentos para jubilados y pensionados.

“En este nuevo Parlamento la prioridad son las necesidades de los venezolanos, por eso vamos a declarar la emergencia alimentaria. No puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y a la escasez; según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos, la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses”, dijo.

El diputado señaló que el primer proyecto de ley que presentarán a la plenaria “pondrá a producir a las empresas y tierras expropiadas, simplificará el proceso de trámites para permitir la inversión nacional y extranjera, establecerá incentivos para los inversionistas que generen nuevos empleos y proporcionará seguridad jurídica, ya que garantizará a los empresarios que no van a ocurrir expropiaciones por motivos políticos”.

Sobre el segundo proyecto, indicó que este instrumento legal otorgará un bono de 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas jubiladas o pensionadas, y será una compensación por la crisis inflacionaria que atraviesa el país.

El orden del día también contempla la primera discusión del Proyecto de Ley de Reforma del Decreto N° 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.